image

Coquimatlán, Colima

Coquimatlán es uno de los diez municipios del estado de Colima, se encuentra ubicado a 10 km de Colima capital, ocupa el centro del territorio del estado, limita al Norte con Villa de Álvarez, al Sur con Armería y Tecomán, al Este con Colima, al Oeste con Manzanillo y al Noroeste con Minatitlán.

De acuerdo al mapa de la República mexicana, Coquimatlán se encuentra entre las coordenadas geográficas 19° 11´52” latitud norte y 103° 48´41” longitud oeste. Coquimatlán se encuentra a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar, con una superficie territorial de 320.19 km²

Coquimatlán proviene de raíz náhuatl coqui que significa paloma o torcaza, ma maitl que significa mano, tomar o asir, por último, tlán que se interpreta como sitio o lugar; es decir entonces que Coquimatlán significa "lugar donde se cazan o atrapan las palomas o las torcazas con la mano".

El nombre de Coximatlan es una forma expresiva oral errónea, hasta la llegada de los conquistadores cambia a San Pedro Coquimatlán. Después de una inundación natural en 1836 se traslada al presente territorio donde se le reconoce por su actual nombre, Coquimatlán.


image
image
image

TURISMO COQUIMATLÁN.

Los horarios que manejan son por enramada, las cuales oscillan alrededor de las 9:00 am a las 7:00 PM de lunes a domingo.

Aquí podrás realizar diversas actividades turísticas, tales como salto con cuerda, paseo individual en llantas, resbaladillas, juegos con pelota, entre muchas otras más.

Los Amiales

Los Amiales, un balneario de exuberante belleza que dispone de todos los servicios necesarios en donde los visitantes podrán descansar en sus cristalinas y refrescantes aguas de marantial que nacen directamente de un cerro y escurren hasta un pequeño estanque de poca profundidad.

image

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Coquimatlán, Colima